La diabetes y cómo se crea

La diabetes y cómo se crea

La Diabetes es una de esas enfermedades que hoy en día, más y más personas contraen y que, además, no se tiene una total comprensión de ella. Lo que falta en la mayoría de las personas –(los diabéticos y casi todos los demás) – es, obtener la información correcta de la condición y cómo sucede.

Cuando alguien es diagnosticado como pre-diabético o diabético, muy frecuentemente, se les advierte sobre limitar su consumo de azúcar y carbohidratos refinados (carbohidratos refinados se convierten en azúcar también), pero esto es sólo una parte del problema.

He aquí un esquema básico de lo que sucede.

Sus glándulas suprarrenales producen Cortisol, cuando está estresado – mental o físicamente. Estas glándulas son el mecanismo «lucha o huye» para el cuerpo en momentos de tensión, y segregan la hormona llamada Cortisol para contrarrestar momentos de emergencia.

El Cortisol también es un anti-inflamatorio, así que si usted está produciendo Cortisol, hay inflamación. Cuando hay inflamación, que es la tensión en su cuerpo, las glándulas suprarrenales hacen su trabajo de producir Cortisol . Esto es bueno.

El problema viene cuando hay inflamación permanente, ocurriendo constantemente en su cuerpo. Esta inflamación puede ser causada por factores de estrés tales como virus, bacterias, metales, productos químicos, la levadura Cándida, sensibilidad a los alimentos – lo que sea, muchas cosas pueden causar la inflamación – incluso una columna vertebral fuera de lugar.

· El Cortisol como ya mencionamos, es una hormona. Las hormonas son los mensajeros químicos del cuerpo. Si tú tienes una inflamación X en el cuerpo, en condiciones ideales, las glándulas suprarrenales envían el Cortisol a las células. En todas y cada una de las células, hay «sitios de monitoreo», llamados receptores. Aquí es donde las células pueden recibir el mensaje, ejecutar la orden «a disminuir la inflamación» y enviar un mensaje a las glándulas suprarrenales «trabajo hecho».

Si los sitios receptores están bloqueados debido a las toxinas (como los mencionados anteriormente), el Cortisol no puede entrar en los sitios receptores, por lo que la comunicación se pierde.

Porque no hay respuesta de la célula, las glándulas suprarrenales mantienen el bombeo de Cortisol (hormona = mensajero químico) constante, para tratar de remediar la situación de inflamación. Esta orden nunca se recibió o reconoció, y las glándulas suprarrenales van a seguir enviando el Cortisol.

Al igual que enviar una carta al destinatario correcto, pero nunca se recibió, por lo que se envía otra y otra y otra más, pero nunca llegan y así sucesivamente, es lo que sucede.

Cuando este intento desesperado de hacer llegar el mensaje a la célula para disminuir la inflamación sigue y sigue y sigue sin respuesta, el Cortisol, comienza a almacenar grasa alrededor de los órganos vitales de su cuerpo en un intento de «proporcionar energía en el futuro para proteger a los órganos» porque se percibe un peligro para ellos.

Sin embargo, esto crea un peligro para estos órganos y también puede conducir a enfermedades más serias tales como serían las del hígado, corazón, problemas del páncreas etc. Por eso la gente comienza a conseguir unas “llantitas” alrededor de cada órgano. Es uno de las funciones del Cortisol, almacenar la grasa «por si acaso».

Muchas personas tratan docenas de dietas para perder peso y pueden o no perder el peso, pero siempre vuelve la condición. Eso es porque el origen del problema no se ha tratado, que podría ser simplemente, el exceso de producción de Cortisol debido a la inflamación sin resolver.

Desequilibrios hormonales

Cuando el Cortisol mantiene el bombeo para controlar la inflamación constante, esto no permite a las otras hormonas «dar el click » para producir su sustancia, como por ejemplo, en la función del sueño y en la función sexual, las hormonas adecuadas (melatonina, la serotonina y la DHEA – precursor de la testosterona y estrógeno).

Se puede llamar a esto un desequilibrio químico u hormonal.

En la mayoría de los casos, los síntomas se tratan como tales, o se te dice que tienes un desequilibrio químico y se te da algún tipo de droga. El problema es que no estamos ocupándonos de la fuente del problema y, de hecho, empeoran las

cosas porque las sustancias sintéticas tienden a empeorar el desequilibrio y los sitios se bloquean con sus receptores más y más con tanta sustancia química demás en el organismo, por lo que es más improbable que los mensajeros químicos de nuestras hormonas, puedan llegar a las células a través de los sitios receptores.

Esto lleva a problemas de peso, problemas de energía, problemas de sueño, cambios de humor, sofocamientos, disminución del deseo sexual, depresión, sudores nocturnos, etc, etc

Cuando las glándulas suprarrenales están desesperadamente produciendo Cortisol, una parte se almacena como grasa en ciertas zonas alrededor de órganos definidos (“llantitas”) energía (para el futuro), mientras que los músculos de las nalgas, las piernas y los brazos comienzan a destruirse, para convertirse en azúcar, de modo que puedan suministrar energía cuando el cuerpo la necesita desesperadamente (azúcar). Es por eso que se pierde el tono en los músculos.

Con el aumento de azúcar, el páncreas tiene que bombear más y más insulina para controlar el exceso de azúcar, de manera que se inicia el círculo vicioso y puede terminar en que se conviertas en prediabéticos o, peor aún, la diabetes misma contraída.

Cuando sus glándulas suprarrenales están tan desbocadas, se dirigen hacia el borde de un acantilado.

¿Adivina qué antojos tienen las personas con estrés en sus glándulas suprarrenales? Eso es correcto. Azúcar, cafeína, carbohidratos refinados – y por cierto cosas saladas también. . (Sus glándulas suprarrenales son responsables del equilibrio de los minerales y la deficiencia de sal que abunda hoy en día – y no hablamos de sal refinada común de mesa. Nos referimos a la sal de mar que tiene todos sus minerales y cosas buenas intactas.)

La presión arterial

Sus glándulas suprarrenales son también responsables de la contracción y relajación de los vasos sanguíneos que van a su corazón. Si están obstruidos, podrías terminar con la presión arterial mal y otros problemas de salud.

Sus glándulas suprarrenales también son responsables de garantizar el equilibrio de los minerales calcio, magnesio, potasio y sodio (no sal de mesa común, por favor).

asegurarse de que se están recibiendo estos minerales diariamente, sino también conseguir la atención de un buen profesional de la salud, que puede ayudar a determinar qué está causando sus problemas.

Tenemos que añadir una palabra de advertencia, sin embargo. Tomar medicamentos o suplementos vitamínicos y minerales a voluntad, puede empeorar la situación de las glándulas suprarrenales ya están teniendo tensión, y si no está consiguiendo una solución correcta al problema, va a añadir más tensión.

. En otras palabras, descubrir, con muy específicos, pruebas de laboratorio muy detalladas, por qué su suprarrenales están tomando tal tensión y luego ayudar a reconstruir su cuerpo con las cosas correctas que su cuerpo necesita.

El cuerpo de cada persona es diferente, por lo que no hay dos personas que tendrán el mismo programa. El cuerpo puede repararse a sí mismo con la ayuda adecuada. Así que, incluso si ya hay diabetes, puede restaurar su cuerpo y crear una buena salud de nuevo.

Se puede hacer algo al respecto. Esa es la buena noticia.

¿Qué tiene que ver el magnesio con la diabetes?

Bueno, el magnesio ayuda a regular sus niveles de azúcar en la sangre, promueve la presión arterial normal y está involucrado en el metabolismo de la energía y la síntesis de proteínas.

¿Alguna vez sientes que estás simplemente muy falto de energía? Si el cuerpo no está metabolizando el uso de la proteína adecuada, se puede sentir muy bajo de energía.

El papel del magnesio en la prevención y tratamiento de los trastornos como la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y la diabetes es fundamental para la buena salud.

El magnesio ayuda a que se segregue la insulina, al mismo tiempo que ayuda a mantener la sensibilidad celular a la insulina. Por lo tanto, la deficiencia de magnesio a largo plazo puede ser la causante, tanto de la deficiente de insulina como de que la diabetes sea resistente a la insulina.

El magnesio ayuda en la hipoglucemia porque estabiliza la subida y bajada de azúcar en la sangre.

¿Por qué Calmag-C instantáneo?

El calcio y el magnesio trabajan en conjunto. Tienen que estar en una relación específica (dos partes de calcio a una parte de magnesio) para que su cuerpo los absorba; y ellos necesitan estar en un pH (grado de acidez) específico. Ellos no funcionan, en un medio alcalino, ya que ellos mismos son alcalinos y deben tener un pH más bajo, de modo que su cuerpo pueda utilizarlos.

Es por eso que CalMag -C está hecho de dos partes gluconato de calcio, por una parte de carbonato de magnesio y otra parte de vitamina C para que el pH sea exacto.

El balance adecuado de Calcio y Magnesio www.calmag-c.com.mx

Advertencia: Este sitio es para fines educativos solamente. Nada en este sitio web está destinado a ser utilizado como consejo médico. Este sitio web no es una sustitución de la atención médica proporcionada por un médico con licencia. Nada en este sitio web está destinado a tratar, diagnosticar, prevenir o curar ninguna enfermedad

Autor Desiree Lotz

El balance adecuado de Calcio y Magnesio

Advertencia: Este sitio es para fines educativos solamente. Nada en este sitio web está destinado a ser utilizado como consejo médico. Este sitio web no es una sustitución de la atención médica proporcionada por un médico con licencia. Nada en este sitio web está destinado a tratar, diagnosticar, prevenir o curar ninguna enfermedad.